martes, 3 de noviembre de 2020

MI HERMANITA


Este es e nuevo trabajo de Charlie Gómez ,cantante y compositor barranquillero que una vez más nos sorprende con su trabajo, gracias a su madurez interpretativa lograda a través de los años.

Recordemos que Charlie es ‘’ nacido en las entrañas del barrio Boston, este intérprete barranquillero se las trae, su nombre de pila es Carlos Augusto Gómez Bulte, tuvo sus inicios en la música en el año 1980 con un grupo de muchachos de Bellas Artes formaron  La Rebelión, de aquí pasa por El Afrocombo, de Pedro Vicentini, los Hnos. Martelo y Adolfo Echeverría. En 1984 al lado de Gregorio Méndoza, fundan el Grupo Raíces, que todos recordamos en nuestra ciudad. En el año 1986 graban su primer disco de larga duración, titulado Abriendo camino, donde se destaca como la voz líder y compositor del tema Ha llegado la hora, aquí sonaron otros éxitos como No quiere na, Qué linda y Dame la mano. Después siguieron otros temas de su autoría como Perdóname, No me provoques, Arrugas, Se va el caimán, Que viva la salsa, Hueso pelao, Campanitas de navidad, y El Cacharrito. La orquesta Fuerza Latina, de otro gran músico,  Freddy Cruz, también le han grabado temas de su autoría, además de El grupo Kolé, La Nómina del Pin y Bananas.

Pero su gran éxito ha sido el tema Fiesta, que se ha constituido en el himno de la Selección Colombia, que a propósito está en mora La Federación Colombiana de fútbol de rendirle un homenaje a Charlie como intérprete de este tema, que suena en Barranquilla, la casa de la Selección, cada vez que juega.  Aquí hemos clasificado a los mundiales de Italia 90, USA 94,  Francia 98 y ahora Brasil 14. Precisamente ahora se viene con un nuevo disco, dedicado a Barranquilla y la Selección que nos representará en el Mundial de Brasil 14 y que lleva por titulo Ya viene el gol, que esperamos tenga el mismo éxito de Fiesta y que reciba el apoyo de todos y de la radio nuestra.

Charlie ha llevado la interpretación de su música a muchos países. Además de que canta y compone, Charlie es dueño de una gran calidad humana, gran amigo, ayuda mucho a sus colegas músicos; haciéndoles coros al que lo requiera, y como detrás de un hombre hay una gran mujer, ahí está Liana, su esposa, que al lado de sus hijos ha recibido todo su apoyo‘’

Fuente El Heraldo, Leo Pinedo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

;