jueves, 14 de septiembre de 2017

Preseleccionadas obras para afiche del Carnaval 2018

  • 20 obras artísticas fueron preseleccionadas y serán presentadas en una exposición el próximo 26 de septiembre, cuando se conocerá la ganadora.
Artistas plásticos de Barranquilla y del país, incluso del exterior, respondieron a la convocatoria de Carnaval S. A. S, para elegir el afiche del Carnaval de Barranquilla 2018.
La organización recibió 54 propuestas de artistas y dibujantes de la capital del Atlántico, Riohacha, Cartagena, Bogotá, Bucaramanga, Tunja, incluso de Podova, Italia.
El jurado integrado por los artistas plásticos Roy Pérez, Roberto Angulo y Joaquín Botero, junto al secretario de Cultura, Patrimonio y Turismo, Juan José Jaramillo, y la directora de Carnaval S. A. S., Carla Celia, preseleccionaron 20 de las 54 obras, destacando la creatividad, talento y la fantástica concepción del Carnaval de Barranquilla, de sus manifestaciones folclóricas, símbolos y personajes en las obras.
Adicionalmente el jurado resaltó la participación de jóvenes artistas y talentos en formación, así como la diversidad de técnicas artísticas en las obras: acuarela sobre el papel, técnicas mixtas, oleo con espátula, acrílico e ilustración.
Para evaluar y seleccionar las obras que serán presentadas en una exposición el próximo 26 de septiembre, el jurado tuvo en cuenta su  composición, técnica, mensaje, expresión y originalidad. Durante la exposición, la organización del Carnaval de Barranquilla dará a conocer la obra ganadora.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario

;