jueves, 14 de septiembre de 2017

Abiertas inscripciones al Reinado Popular 2018

  • La directora del Carnaval de Barranquilla, Carla Celia, invitó a las jóvenes para que se inscriban masivamente y así tener representación de las cinco localidades de la ciudad.
El Reinado Popular es el escenario propicio para que el Carnaval de Barranquilla tenga presencia en cada uno de los barrios de las cinco localidades de la ciudad, por lo que Carnaval S. A. S ya abrió las inscripciones para participar en este concurso.
Son las entusiastas y talentosas jóvenes que abundan en los barrios de la Arenosa, quienes con su alegría, liderazgo, compromiso cívico, cualidades artísticas y valores, promueven las tradiciones y el carácter festivo de la ciudad.
Eliana Pagán Reina Popular 2017
Los requisitos básicos para inscribirse, entre otros, son:
  • Tener entre 18 y 23 años.
  • Vivir en el barrio que representa.
  • Ser barranquillera o tener más de cinco años de vivir en la ciudad.
  • Bachiller o estar graduada de bachiller en enero de 2017.
  • Conocimientos folclóricos y habilidades para el baile.
  • Compromiso y disposición para acompañar el rescate de bailes y verbenas en su barrio.
“El Reinado Popular nos permite fortalecer el Carnaval en los barrios, porque es allí donde estas jovencitas con carisma, liderazgo y alegría contribuyen a enriquecer y engrandecer nuestra fiesta y a preservar nuestras tradiciones, además de generar espacios de identidad, pertinencia y participación ciudadana”, expresó Carla Celia, directora del Carnaval de Barranquilla.
Agregó que nuevamente la intención es que se genere una inclusión festiva de las comunidades, rodeando y apoyando a sus reinas populares.
De acuerdo con lo informado por Carnaval S. A. S., se permitirán hasta dos participantes por un mismo barrio, y las inscripciones estarán abiertas hasta el 27 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

;