La esencia de Barranquilla.

Su Carnaval, carnavalxsiempre.com

La emisora de Joselito.

Un eterno carnaval

2

Barranquillero que se respete escucha Carnavalxsiempre.com

La primera emisora on line en difundir la música del carnaval de Barranquilla los 365 días del año.

3

Toda la música del Carnaval de Barranquilla se escucha aquí.

Los 365 días del año. Carnavalxsiempre, un eterno carnaval.

4

Carnaval de Barranquilla.

Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

historia-musical

Carnavalxsiempre.com.

65 años de historia musical.

domingo, 10 de enero de 2016

Nueve grupos musicales del Atlántico se presentan en el Parque Cultural del Caribe en un concierto de selección

*Los músicos preseleccionados aspiran a dos cupos, con las categorías música tradicional de río y nuevas sonoridades. * Asista de manera libre y gratuita a partir de las 5 p.m. *Faltan 3 jueves para La undécima edición de La Noche del Río, síguenos cada semana en nuestras redes sociales @MuseodelCaribe #LaNocheDelRio2016

Un gran encuentro musical se vivirá este jueves 14 de enero a partir de las cinco de la tarde en la Plaza Mario Santo Domingo del Parque Cultural del Caribe cuando nueve agrupaciones musicales del Atlántico, que cultivan la música tradicional e innovan las sonoridades, se disputen los dos cupos para participar como invitados especiales por el departamento en la Noche del Río 2016 que anualmente se convierte en uno de los eventos más importantes del Carnaval de Barranquilla.

Los nueve grupos preseleccionados entre 20 que se inscribieron en la convocatoria -que inició desde el 10 de diciembre de 2015 y cerró inscripciones el 4 de enero de 2016- representan la evolución y movida musical que se vive en las distintas poblaciones y subregiones del Departamento del Atlántico, y se presentarán en la Noche del Río junto a los invitados nacionales e internacionales que participarán en la undécima edición de este homenaje musical.

Los preseleccionados fueron cuatro en la categoría Nuevas Sonoridades y cinco en la categoría de Música Tradicional, para un total de nueve agrupaciones de gran calidad musical e interpretativa, que generaron ardua labor a un experto jurado conformado por Gloria Triana, Rafael Bassi y Guillermo Carbó, quienes tuvieron como criterios básicos para tal selección la  calidad, concepto, trayectoria y proyección nacional e internacional de los grupos inscritos.

En la categoría Nuevas Sonoridades, se preseleccionaron un total de 4 grupos, teniendo en cuenta aspectos como la propuesta conceptual de fusión de bases folclóricas de nuestro patrimonio musical del Caribe colombiano, con otros ritmos y lenguajes sonoros:

1.     Cielito Drive
2.     Indiansommer
3.     Tubará Reggae
4.     Va Pue´

En la Categoría Tradicional, debido al gran nivel de las propuestas inscritas, se preseleccionaron un total de 5 grupos. Entre los aspectos que se tomaron en cuenta estuvo la promoción del patrimonio musical de la región y los ritmos que son las raíces de nuestro folclor musical:

1.     Babilonia y Son Ancestros
2.     Cantadoras del Río
3.     Conjunto Tradición
4.     Lourdes Acosta y sus tambores
5.     Manuela Torres y Basam Tambó

Como invitado especial a este concierto de selección estará el grupo “Natural”, un proyecto musical creado desde el 2008 en Barranquilla, por Adolfo Arteta Villar, músico y promotor artístico, con el objetivo de generar una interacción entre géneros musicales del Caribe y Colombia, como también sonoridades como el Rock y World Music.

La entrada al concierto musical del jueves 14 de enero en la Plaza Mario Santo Domingo, donde se presentarán estos nueve grupos preseleccionados, es totalmente gratuita. El público podrá disfrutarlo de 5 de la tarde a 10 de la noche.

La Noche del Río es un homenaje que se hace desde Barranquilla, en el marco de las celebraciones del Carnaval, con el objetivo de promover, divulgar y fomentar la salvaguardia de las tradiciones musicales y dancísticas de los municipios ribereños del Caribe colombiano, a través de la presentación en Barranquilla de agrupaciones portadoras de esta tradición provenientes de los pueblos alrededor de las riberas y  el área de influencia del río Magdalena.

Ha tenido cerca de 90 agrupaciones en escena que suman más de 800 artistas entre músicos, danzantes, cantadoras y cantadores que durante diez ediciones han presentado su talento ante las más de 70 mil personas que han abarrotado la Plaza Mario Santo Domingo del Parque Cultural del Caribe, disfrutando esta expresión cumbre de la tradición. 










;