La esencia de Barranquilla.

Su Carnaval, carnavalxsiempre.com

La emisora de Joselito.

Un eterno carnaval

2

Barranquillero que se respete escucha Carnavalxsiempre.com

La primera emisora on line en difundir la música del carnaval de Barranquilla los 365 días del año.

3

Toda la música del Carnaval de Barranquilla se escucha aquí.

Los 365 días del año. Carnavalxsiempre, un eterno carnaval.

4

Carnaval de Barranquilla.

Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

historia-musical

Carnavalxsiempre.com.

65 años de historia musical.

jueves, 4 de junio de 2015

DEL 22 AL 26 DE JUNIO, SAN ANDRÉS Y SU ARCHIPIÉLAGO LLEGAN CON SUS TESOROS AL PARQUE CULTURAL DEL CARIBE.

Las Vacaciones Creativas, una aventura con piratas para explorar las islas del Caribe colombiano

*La experiencia está dirigida a niños y niñas de 4 a 12 años de edad. *La diversión llega con Piratas, Galeones y música Calypso. *Para reservas de cupos e información PBX 3720581 Ext. 22 – 45.*Los horarios de las actividades se desarrollarán de 8 a.m. a 12 m.


La brisa tropical del Mar Caribe trae consigo una experiencia divertida acompañada con piratas, para que niños y niñas vivan las Vacaciones Creativas de junio en el Parque Cultural del Caribe. En barcos cargados con tesoros provenientes de San Andrés islas, se verán arrecifes de coral con toda su fauna: peces, tortugas, cangrejos; y se desarrollarán juegos de pesca y música al mejor estilo sanandresano. La leyenda del pirata Morgan –quien en el pasado conquistó sus aguas- será uno de los personajes que inspirarán a contar la historia de una de las islas más hermosas del Caribe.
                                                                                                                                                                 
Serán cinco días con 12 actividades diseñadas para aprender de forma lúdica sobre la cultura de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, a partir de la estimulación de habilidades motrices y sensoriales, aplicadas a niños y niñas de 4 a 12 años de edad.

Durante esa semana las niñas y niños participantes podrán conocer sobre gastronomía como unos ‘Chefcitos Caribe’, con platos típicos de las islas como el rondón y el Fruto del Pan. Además, con diferentes materiales los pequeños construirán un arrecife de coral. La cartulina y el cartón reciclado darán forma a un barco pirata, que representará el medio de transporte utilizado por piratas como Henry Morgan en su paso por las islas. Además, construirán a mano instrumentos musicales para explorar los ritmos propios de esta región del Caribe colombiano.
                                                                       
Cada día incluye un recorrido por la muestra permanente del Museo del Caribe, donde recibirán guía enfocada en torno al archipiélago de San Andrés. Desde la Sala de la Naturaleza se podrá apreciar con mayor detalle la flora y fauna del mar de los siete colores. Así como también, desde la Sala de la Expresión se escucharán ritmos e instrumentos propios de esta cultura.

Como toda semana de diversión, las actividades finalizarán con una fiesta que reunirá lo mejor de lo  desarrollado por las niñas y niños, en un ambiente al estilo Calypso que incluye una muestra teatral desarrollada por los pequeños.   

Será un encuentro entre amigos donde se hará un reconocimiento sobre la herencia cultural raizal, propias de la zona insular de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

Para mayor información sobre indicaciones básicas, recomendaciones para los padres y reserva de cupos, pueden contactarse a los teléfonos 3720581 al 84 ext. 22 y 45. Al correo electrónico reservas@culturacaribe.org,comercial1@culturacaribe.org. Además, pueden ingresar a la página web www.culturacaribe.org – seguirnos en las redes sociales de Facebook, Twitter e Instagram como MUSEO DEL CARIBE.


Junio 04 de 2015
Mayores Informes:
Área de Comunicaciones Corporación Parque Cultural del Caribe
Emir Alberto Lara Herrera - Profesional de Comunicaciones - Contacto: 310 722 22 97
José Quintero - Diseñador Gráfico - Contacto: 300 459 99 46


;