La esencia de Barranquilla.

Su Carnaval, carnavalxsiempre.com

La emisora de Joselito.

Un eterno carnaval

2

Barranquillero que se respete escucha Carnavalxsiempre.com

La primera emisora on line en difundir la música del carnaval de Barranquilla los 365 días del año.

3

Toda la música del Carnaval de Barranquilla se escucha aquí.

Los 365 días del año. Carnavalxsiempre, un eterno carnaval.

4

Carnaval de Barranquilla.

Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

historia-musical

Carnavalxsiempre.com.

65 años de historia musical.

miércoles, 15 de abril de 2015

‘ALGUIEN DESORDENA ESTAS ROSAS’, EN LA SEGUNDA JORNADA 2015 DE HABLEMOS DE GABO

Hoy,miércoles 15 de abril en la Mediateca Macondo del Parque Cultural del Caribe, 5 p.m.



*Continúa el ciclo de lecturas y amenas charlas sobre nuestro nobel, en un encuentro que convoca a seguidores del legado literario de Gabriel García Márquez. El ingreso es libre con inscripción previa.

‘Hablemos de Gabo’ es un espacio cultural que ha sido diseñado para el encuentro entre aficionados y expertos de la literatura, quienes leen en voz alta y exponen sus impresiones sobre los personajes, escenarios y atmósferas presentes en los textos de Gabriel García Márquez. La primera jornada en este 2015 se efectuó el pasado miércoles 18 de marzo, con la lectura y posterior análisis del cuento ‘La mujer que llegaba a las seis‘.

En la tarde de este 15 de abril la cita es nuevamente en la Mediateca Macondo, para el análisis del cuento ‘Alguien desordena estas rosas’, publicado en el libro Ojos de perro azul (1950). La muerte vuelve ser explorada por Gabo en esta historia sin nombres claros y de situaciones sin puntos finales. Un cuento narrado en primera persona por parte de su protagonista, quien ha permanecido en una habitación durante cuarenta años en forma de espectro y que cada día guarda la ilusión de llevar rosas a su propia tumba. Todo indica que ese anhelo de autocompasión se verá interrumpido por la presencia de alguien más.

Este espacio también se presenta como un agradable conversatorio que tiene el objetivo de explorar la obra del nobel colombiano, referentes de inspiración literaria y su vida misma, a través de sus cuentos, crónica y novelas. Además, de ser escenario de homenaje constante a la vida y obra de nuestro nobel, a propósito del primer aniversario de su fallecimiento, a cumplirse este 17 de abril.

Con Hablemos de Gabo se destaca la obra de uno de los escritores más importantes de la historia de la literatura latinoamericana; se enmarca en las políticas propuestas por los Ministerios de Educación y Cultura, dirigidas a la estimulación de los procesos de lectura y escritura en todo el territorio colombiano. Cuenta con el apoyo del programa de Maestría en Literatura del Caribe de la Universidad del Atlántico.

La entrada a Hablemos de Gabo es libre, pero es importante hacer inscripción previa para reservar cupo con información de contacto, a los teléfonos 3720581 al 84 ext. 13, 23 y 27 o al correo mediatecamacondo@culturacaribe.org

Abril 13 de 2015
Mayores Informes:
Área de Comunicaciones Corporación Parque Cultural del Caribe
Rafael Escobar Saumet Jefe de Comunicaciones/ resaumet@culturacaribe.org
Emir Lara Herrera Asistente de Comunicaciones/ elara@culturacaribe.org

;