La esencia de Barranquilla.

Su Carnaval, carnavalxsiempre.com

La emisora de Joselito.

Un eterno carnaval

2

Barranquillero que se respete escucha Carnavalxsiempre.com

La primera emisora on line en difundir la música del carnaval de Barranquilla los 365 días del año.

3

Toda la música del Carnaval de Barranquilla se escucha aquí.

Los 365 días del año. Carnavalxsiempre, un eterno carnaval.

4

Carnaval de Barranquilla.

Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

historia-musical

Carnavalxsiempre.com.

65 años de historia musical.

sábado, 15 de febrero de 2014

CARTA ABIERTA A DOÑA CARLA CELIA


  Señora

  CARLA CELIA

  Directora Carnaval de Barranquilla S.A.

 Con mucha preocupación leí una noticia publicada en el portal www.elpaisvallenato.com titulada " Jorge      Oñate recibirá Súper Congo de Oro en los Carnavales de Barranquilla " de Febrero 14 de 2014, que de ser cierta prenderá las     alarmas del mundo carnestoléndico Barranquillero. No tenemos nada en contra del  Señor Jorge Oñate, ni del genero musical que él excelentemente representa. Como tampoco dudamos de su trayectoria  a nivel nacional e internacional, pero para ganarse un Super Congo de Oro hay que trabajar duro , parejo y constantemente . El hecho que se haya ganado 14 Congos de Oro en el pasado , no me parece todavía motivo para tal distinción. ya que esos triunfos fueron circunstanciales de una época y de éxitos consolidados en ese momento de la historia.

Antes que Jorge Oñate, están otros artistas que, sin ganarse,de pronto ,un Congo de Oro, Han hecho más por la música del Carnaval de Barranquilla y han enaltecido y enriquecido nuestro folclor. Entre ellos podemos mencionar a los Señores Anibal Velásquez,Dolcey Gutiérrez, Adolfo Echeverría, el propio Checo Acosta, Pedro " Ramaya " Beltrán , el mismo Adolfo Gutiérrez, para que no digan que no gustamos del vallenato, y pare de contar.

Yo le pregunto con mucho respeto Doctora Carla Celia ¿Usted sabe cuántos canciones (éxitos) de estos señores desconocidos por usted o  quienes representa, se bailan en todos los Carnavales de Barranquilla desde hace 3,4 ,5 o mas décadas ? La respuesta es todos los éxitos que nosotros nos imaginemos, ellos fueron y han sido verdaderos baluartes de nuestras fiestas.

No entendemos todavía tal decisión .¿ Será que los temas de Jorge Oñate se bailarán más que los de estos señores en nuestros carnavales y nosotros no nos hemos dado cuenta ? ¿ En verdad Jorge Oñate ha realizado una labor más ardua que los antes mencionados a favor de esta tradicional fiesta como para ganarse ese galardón? No hay derecho... Y ojalá no sea cierto.

Atentamente

Ángel Enrique Zárate De la hoz
C.C. 8711009


;