La esencia de Barranquilla.

Su Carnaval, carnavalxsiempre.com

La emisora de Joselito.

Un eterno carnaval

2

Barranquillero que se respete escucha Carnavalxsiempre.com

La primera emisora on line en difundir la música del carnaval de Barranquilla los 365 días del año.

3

Toda la música del Carnaval de Barranquilla se escucha aquí.

Los 365 días del año. Carnavalxsiempre, un eterno carnaval.

4

Carnaval de Barranquilla.

Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

historia-musical

Carnavalxsiempre.com.

65 años de historia musical.

viernes, 25 de octubre de 2013

Rating y ranking

El rating del blog ha venido incrementando entre nuestros lectores y escuchas.Seguramente el ranking también mejorará. Esto es fruto del trabajo constante que venimos realizando desde esta tribuna, que no persigue más, que resaltar nuestra gran fiesta : El Carnaval de Barranquilla y su música.Gracias a todos nuestros amigos en Barranquilla, Colombia y el mundo entero quienes han aceptado este proyecto.Gracias a Dios que nunca nos desampara y siempre nos guía  al tomar cualquier decisión  Est da pie para seguir trabajando arduamente con tenacidad y ahínco.

El Rey Momo Número Veinte

El nuevo soberano de las carnestolendas barranquilleras es un educador que se ha dedicado a transmitir el amor las fiestas a las nuevas generaciones.
 
Es fundador-director de  la Danza  del Garabato del Colegio Marco Fidel Suárez y hace parte del grupo organizador del Encuentro de Comedias.
Álvaro Bustillo Solano, director de la danza del Garabato del Colegio Marco Fidel Suárez,  institución donde además es maestro de danzas y comedias, es el Rey Momo del Carnaval de Barranquilla 2014, y quien acompañará a la reina María Margarita Diazgranados, en la celebración de las fiestas del próximo año que serán del 1 al 4 de marzo.
 
El nuevo rey Momo del Carnaval, el número 20, luego del rescate de este personaje por parte de organización de las fiestas, es fundador y organizador del Carnaval Estudiantil y director de Cultura del Colegio Marco Fidel Suárez. 
 
En 1994 fundó la danza de garabato del Colegio Marco Fidel Suárez, grupo con el cual ha obtenido 10 Congos de Oro y participado en varias muestras de Carnaval a nivel internacional. Por su aporte Educativo Cultural obtuvo la Medalla Camilo Torres. 
 
 “Por medio de las artes se puede manejar los otros ejes de la educación, se puede enseñar conceptos de sociales, matemáticas, español y ética, por eso una institución que no apoye a sus alumnos a aprender sobre artes, se queda corta en su intención de formar de manera integral a las nuevas generaciones”, afirma el ‘Profe Bustillo’, reconocido como Maestro en Artes Escénicas, por los ministerios de Cultura y de Educación.
 
La misión del rey Momo en el Carnaval, además de acompañar a la Reina en los distintos actos del pre-carnaval y los días oficiales, es presidir el desfile por la Calle 17 que se realiza el sábado de Carnaval, simultáneo a la Batalla de Flores de la Vía 40, donde también participan carrozas, cumbiambas, danzas y disfraces.  
 
Con la elección de Álvaro Bustillo como rey Momo 2014, Carnaval S.A. continúa en firme su trabajo de organización de la fiesta, que tiene como eje central el orgullo de ser un Carnaval de Barranquilla para Colombia y el mundo, enmarcada en la celebración de los 10 año de la designación de la Unesco como Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad. Un Carnaval ‘Pa’que lo viva todo el mundo’.

www.carnavaldebarranquilla.org

jueves, 24 de octubre de 2013

Pero...¿ Quién es María Margarita Díazgranados Gerlein ?

Foto tomada del facebook de María Margarita
María Margarita Diazgranados Gerlein es la reina del Carnaval de Barranquilla 2014, una entusiasta joven de 21 años, quien desde niña ha manifestado su vocación y compromiso con la fiesta la cual lleva en la sangre, por eso vibra cuando escucha un tambor o una flauta de millo. 

Y es que esta bella barranquillera ha crecido escuchando las historias y anécdotas de su madre, Margarita, quien fue reina hace 25 años, y de su tía Liliana, reina en 1991, además comparte aprendizajes con sus primas Margarita Lora y María Alicia Gerlein, quienes también tuvieron ese honor, en fin muchas razones para amar el Carnaval.

Por eso, María Margarita asegura que este es el Carnaval de las Generaciones, no solo porque es una nueva generación la que preside estas carnestolendas, sino porque espera promover acciones en torno a la permanencia en el año de unas fiestas reconocidas Patrimonio de la Humanidad.

“Más que un sueño, ser Reina del Carnaval es para mí una oportunidad para aportar a la tradición de una fiesta que surge de las entrañas del pueblo barranquillero y que cada vez se consolida más a nivel nacional e internacionalmente”, dice María Margarita, quien se ha venido preparando en baile con Pedro Díaz, Mónica Lindo y Martha Maturana, además, recibe clases de percusión folclórica con Robinson Liñán, y entrenamiento en ritmos autóctonos como la cumbia y el mapalé con Beatriz Ospino y Luz Marina Cañate.

María Margarita, a quien cariñosamente le dicen Maqui,  proviene de un núcleo familiar muy unido, amoroso y numeroso. Son sus padres Régulo Diazgranados Lozano y Margarita Gerlein Villa. Tiene una hermana melliza, con quien posee una conexión especial. Con ella son cuatro hermanos, Catalina María, Andrés Felipe y Daniel Eduardo.

Es Bachiller del Colegio Karl C Parrish y actualmente cursa sexto semestre de Administración de Empresas en el Colegio de Estudios Superiores de Administración, CESA, en Bogotá, donde se ha destacado como monitora en las asignaturas de Cálculo, Talento Humano Matemáticas Financiera durante los años 2012 y 2013. 

Adicionalmente, estudió francés en Surval, Montreux, Suiza y en el College Internacional de Cannes, Francia, lo que le ha permitido tener dominio no solo del inglés sino también del idioma francés.

Ha participado en comparsas infantiles, juveniles y de solteros del Country Club de Barranquilla. Formó parte del espectáculo musical en los actos de coronación de las reinas Margarita Lora y María Alicia Gerlein, y ha integrado las comitivas de las últimas cuatro reinas del Carnaval.

Por su propia iniciativa creó junto con un grupo de amigos la ‘Fundación 10 para Diez’, con el fin de proveer alegría y recreación a niños de escasos recursos en la temporada de Navidad. Adicionalmente, desde los 10 años se destaca como colaboradora de las fundaciones ‘Dios es amor’ y ‘Germen de Paz’.

Esta espontánea, emprendedora y alegre mujer, que le apasiona la danza, tendrá la misión de presidir el Carnaval de próximo año que será del 1 al 4 de marzo, enmarcado en los 10 años de la declaratoria de la Unesco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en una celebración como fiesta orgullo de Colombia para el mundo.


 www.carnavaldebarranquilla.org 

;