La esencia de Barranquilla.

Su Carnaval, carnavalxsiempre.com

La emisora de Joselito.

Un eterno carnaval

2

Barranquillero que se respete escucha Carnavalxsiempre.com

La primera emisora on line en difundir la música del carnaval de Barranquilla los 365 días del año.

3

Toda la música del Carnaval de Barranquilla se escucha aquí.

Los 365 días del año. Carnavalxsiempre, un eterno carnaval.

4

Carnaval de Barranquilla.

Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

historia-musical

Carnavalxsiempre.com.

65 años de historia musical.

miércoles, 6 de marzo de 2013

Carnaval X Siempre - Barranquilla (Atlántico) - Colombia - Radio en Vivo - Colombia.com

Carnaval X Siempre - Barranquilla (Atlántico) - Colombia - Radio en Vivo - Colombia.com

HIJO DE TIGRE...


Aníbal Velásquez Hurtado, más conocido como " El Rey de la Guaracha" , " El Bárbaro del Acordeon" y Anibal "Sensación " Velasquez, nació  un 3 de junio de 1936 en Barranquilla. Muy jovén creó  junto a los hermanos Carlos y Roberto Román el conjunto Los Vallenatos del Magdalena. Tiempo más tarde creó su propia agrupación con sus hermanos Juan y José.


Residió en el hermano país de Venezuela por un periodo de 18 años , en el cual logró imponer muchos éxitos con su ritmo pegajoso. Anibal ha sobrepasado la envidiable cifra de 50 long plays grabados durante su carrera músical. Además se ha paseado éxitosamente  por países como México, Panamá, Ecuador, Perú y otros más.

De él todavía se escuchan y bailan muchos temas tales como : Un poquito de Cariño, Agüita de Panela , El Desfile, La Ronchita, La Muerte Baila, La Brujita y muchos otros más, que alegran los hogares colombianos en temporada de navidad y carnavales.

Este prolífero padre ,que a su haber tiene 28 hijos , es el progenitor de otra estrella de la canción colombiana : Nelson Velásquez, cantante de música vallenata e integrante de " Los inquietos del Vallenato" ; grupo conformado en 1995 y  que desde entonces ha contado con la aceptación,no sólo del público colombiano, sino de toda América e incluso   de Europa. 
Su estilo romántico y su singular voz lo han catapultado a la cima de los grandes representantes de este género músical. 
Canciones como: Volver, Quiero saber de ti,Después de ti, No le temas al amor, Cada día te quiero más, Te sorprenderas,Ahora que te vas, Beso tras beso, Sin ella muero, Nunca niegues que te amo, Será el final y Amor herido hacen parte de su gran discografía.

Por todo eso nos atrevemos a decir que " Hijo de tigre sale pintado "

Referencias:  www.Elvallenato.com
                          www.wikipedia.org

Fotografías:  www.portalvallenato.net
                        www.bancachipo.blogspot.com





;