jueves, 24 de octubre de 2013

Pero...¿ Quién es María Margarita Díazgranados Gerlein ?

Foto tomada del facebook de María Margarita
María Margarita Diazgranados Gerlein es la reina del Carnaval de Barranquilla 2014, una entusiasta joven de 21 años, quien desde niña ha manifestado su vocación y compromiso con la fiesta la cual lleva en la sangre, por eso vibra cuando escucha un tambor o una flauta de millo. 

Y es que esta bella barranquillera ha crecido escuchando las historias y anécdotas de su madre, Margarita, quien fue reina hace 25 años, y de su tía Liliana, reina en 1991, además comparte aprendizajes con sus primas Margarita Lora y María Alicia Gerlein, quienes también tuvieron ese honor, en fin muchas razones para amar el Carnaval.

Por eso, María Margarita asegura que este es el Carnaval de las Generaciones, no solo porque es una nueva generación la que preside estas carnestolendas, sino porque espera promover acciones en torno a la permanencia en el año de unas fiestas reconocidas Patrimonio de la Humanidad.

“Más que un sueño, ser Reina del Carnaval es para mí una oportunidad para aportar a la tradición de una fiesta que surge de las entrañas del pueblo barranquillero y que cada vez se consolida más a nivel nacional e internacionalmente”, dice María Margarita, quien se ha venido preparando en baile con Pedro Díaz, Mónica Lindo y Martha Maturana, además, recibe clases de percusión folclórica con Robinson Liñán, y entrenamiento en ritmos autóctonos como la cumbia y el mapalé con Beatriz Ospino y Luz Marina Cañate.

María Margarita, a quien cariñosamente le dicen Maqui,  proviene de un núcleo familiar muy unido, amoroso y numeroso. Son sus padres Régulo Diazgranados Lozano y Margarita Gerlein Villa. Tiene una hermana melliza, con quien posee una conexión especial. Con ella son cuatro hermanos, Catalina María, Andrés Felipe y Daniel Eduardo.

Es Bachiller del Colegio Karl C Parrish y actualmente cursa sexto semestre de Administración de Empresas en el Colegio de Estudios Superiores de Administración, CESA, en Bogotá, donde se ha destacado como monitora en las asignaturas de Cálculo, Talento Humano Matemáticas Financiera durante los años 2012 y 2013. 

Adicionalmente, estudió francés en Surval, Montreux, Suiza y en el College Internacional de Cannes, Francia, lo que le ha permitido tener dominio no solo del inglés sino también del idioma francés.

Ha participado en comparsas infantiles, juveniles y de solteros del Country Club de Barranquilla. Formó parte del espectáculo musical en los actos de coronación de las reinas Margarita Lora y María Alicia Gerlein, y ha integrado las comitivas de las últimas cuatro reinas del Carnaval.

Por su propia iniciativa creó junto con un grupo de amigos la ‘Fundación 10 para Diez’, con el fin de proveer alegría y recreación a niños de escasos recursos en la temporada de Navidad. Adicionalmente, desde los 10 años se destaca como colaboradora de las fundaciones ‘Dios es amor’ y ‘Germen de Paz’.

Esta espontánea, emprendedora y alegre mujer, que le apasiona la danza, tendrá la misión de presidir el Carnaval de próximo año que será del 1 al 4 de marzo, enmarcado en los 10 años de la declaratoria de la Unesco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en una celebración como fiesta orgullo de Colombia para el mundo.


 www.carnavaldebarranquilla.org 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

;