miércoles, 6 de marzo de 2013

HIJO DE TIGRE...


AnĂ­bal Velásquez Hurtado, más conocido como " El Rey de la Guaracha" , " El Bárbaro del Acordeon" y Anibal "SensaciĂłn " Velasquez, naciĂł  un 3 de junio de 1936 en Barranquilla. Muy jovĂ©n creĂł  junto a los hermanos Carlos y Roberto Román el conjunto Los Vallenatos del Magdalena. Tiempo más tarde creĂł su propia agrupaciĂłn con sus hermanos Juan y JosĂ©.


ResidiĂł en el hermano paĂ­s de Venezuela por un periodo de 18 años , en el cual logrĂł imponer muchos Ă©xitos con su ritmo pegajoso. Anibal ha sobrepasado la envidiable cifra de 50 long plays grabados durante su carrera mĂşsical. Además se ha paseado Ă©xitosamente  por paĂ­ses como MĂ©xico, Panamá, Ecuador, PerĂş y otros más.

De Ă©l todavĂ­a se escuchan y bailan muchos temas tales como : Un poquito de Cariño, AgĂĽita de Panela , El Desfile, La Ronchita, La Muerte Baila, La Brujita y muchos otros más, que alegran los hogares colombianos en temporada de navidad y carnavales.

Este prolĂ­fero padre ,que a su haber tiene 28 hijos , es el progenitor de otra estrella de la canciĂłn colombiana : Nelson Velásquez, cantante de mĂşsica vallenata e integrante de " Los inquietos del Vallenato" ; grupo conformado en 1995 y  que desde entonces ha contado con la aceptaciĂłn,no sĂłlo del pĂşblico colombiano, sino de toda AmĂ©rica e incluso   de Europa. 
Su estilo romántico y su singular voz lo han catapultado a la cima de los grandes representantes de este gĂ©nero mĂşsical. 
Canciones como: Volver, Quiero saber de ti,Después de ti, No le temas al amor, Cada día te quiero más, Te sorprenderas,Ahora que te vas, Beso tras beso, Sin ella muero, Nunca niegues que te amo, Será el final y Amor herido hacen parte de su gran discografía.

Por todo eso nos atrevemos a decir que " Hijo de tigre sale pintado "

Referencias:  www.Elvallenato.com
                          www.wikipedia.org

FotografĂ­as:  www.portalvallenato.net
                        www.bancachipo.blogspot.com





No hay comentarios:

Publicar un comentario

;