lunes, 12 de septiembre de 2011

Andrea Jaramillo, Reina del carnaval de Barranquilla 2012

Una barranquillera de 21 años, que desde los 8 ha participado en todas las actividades de la fiesta del dios Momo, es la nueva Reina del Carnaval 2012.
Se trata de Andrea Jaramillo Char, una estudiante de sexto semestre de Administración de Empresas. Fue capitana juvenil del Country Club en el 2006, pero la fiesta popular no es ajena a ella y ha sido vista en las ruedas de cumbia en el Barrio Abajo, en short, camiseta y tenis, disfrutando con total sencillez, una de las características que más predominan en su personalidad.
Andrea, hija de Juan José Jaramillo y Maricel Char, fue escogida ayer como soberana de las carnestolendas por parte de la Junta Directiva de Fundación Carnaval.
Con lágrimas en los ojos, la nueva reina recibió la noticia por parte de su padre, y ante las cámaras de EL HERALDO, único medio presente en ese momento.
“Es la oportunidad perfecta para demostrarles a los barranquilleros que tienen una digna representante de su cultura. Este va a ser un Carnaval mundial”, expresó Andrea, con una gran sonrisa en su rostro.
Esta era la segunda oportunidad en que Andre, como cariñosamente le dicen sus familiares y amigos, se postulaba para ser la reina de la máxima fiesta de los quilleros.
Sus allegados la definen como una joven alegre, sencilla, emprendedora y que desde muy temprana edad dejó ver su espíritu altruista.
Ella es amante de la cultura Caribe y del Carnaval. Así mismo, se considera una fiel hincha del Junior, disfruta muchísimo asistir al estadio y se derrite con el sabor de una arepa dulce y una butifarra.
La nueva soberana siempre ha estado involucrada con el Carnaval. A los ocho años participó en la comparsa Mascaradas y Gorilas, e hizo parte de las comitivas de Giselle Lacouture y Marcela Dávila.
Ahora, el reto de Andrea Jaramillo está en hacer de su reinado algo inolvidable, y seguir ratificando por qué el Carnaval de Barranquilla es Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad.

Brenda Romero Martínez (elheraldo.co)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

;